Guanajuato.- La secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophía Huett López, señaló que los hechos ocurridos el pasado “martes de terror” en Guanajuato fueron con la orden de afectar negocios visibles y dañar la percepción de seguridad del estado.
La funcionaria detalló que la respuesta de las autoridades fue de forma eficiente y oportuna, afirmando que no se sienten rebasados ante los últimos ataques.
“Lo digo con todo respeto a todos los estados porque cada uno tuvo problemáticas distintas, siento que en el país si alguna autoridad respondió con eficiencia y de manera oportuna fue Guanajuato, aquí la acción de los tres niveles de gobierno fue la correcta para que el daño no pasara a mayores”, refirió.
Además, puntualizó que en Guanajuato se ha realizado un trabajo constante y permanente en el área de brindar mayor seguridad a la ciudadanía.
Huett López, dijo que dentro de los detenidos hay menores de edad que la Fiscalía General del Estado, (FGE) dará a conocer una vez que se verifiquen los datos.
“Estos menores lamentablemente también son víctimas, de violencia familiar o negligencia por parte de los padres porque no te podrías explicar que un niño este siendo parte de actividades delictivas”, concluyó.