Continúa el incremento de precios en productos de la canasta básica

El aguacate y el pollo productos básicos, aumentan de precio ante esta crisis económica que ya comienza a sentirse en muchos de los hogares mexicanos

Irapuato, Guanajuato.- Algunos de los productos de la canasta básica van a la alza y ante esta situación económica que ya comienza a sentirse en los hogares mexicanos, muchas familias buscan productos baratos para seguir subsistiendo ante esta contingencia; recientemente el aguacate es uno de los productos ha incrementado su costo a $80 pesos el kilo.

La carne de pollo es otro de los productos que también ha incrementado su precio el cual  ha tenido algunas variaciones en su precio,  hoy se cotiza en  $80 pesos  el kilo.

Actualmente el incremento de estos productos básicos se debe al mayor consumo que tuvieron durante la temporada de cuaresma, ha referido  Procuraduría Federal del Consumidor  (PROFECO).

Sin embargo existen otros productos que también han tenido una variación en sus precios, por lo que en algunos supermercados los precios han aumentado.

Hace días en el supermercado de Waltmart en la ciudad de Irapuato en los pasillos de este centro comercial,  se anunció que a partir del 10 de junio más de cien productos aumentarán  sus precios.

Sin embargo las familias continúan buscando productos a menor  precio, esto ante la situación que se vive en la actualidad ya que son tiempo difíciles de crisis y carencia.

Hace varias semanas el kilo de carne de pollo aún se mantenía a un precio accesible  a un costo de $60 pesos el kilo.

El Aguacate tuvo un gran aumento mismo que se vendía en $40 pesos el kilo y hoy ha subido el doble.

Este último producto ha incrementado su precio debido a la estacionalidad de mayor de cosecha  y exportación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba