Acercan apoyo a familias en situación de vulnerabilidad

DIF Irapuato otorga despensas

Irapuato, Guanajuato.- El Sistema municipal DIF Irapuato mantiene el apoyo, mediante la entrega de despensas, a familias en situación de vulnerabilidad, derivada de la situación de salud que se vive por el coronavirus Covid-19.

Más de 100 despensas se han entregado en estos días, a personas que lo requieren, tanto en las instalaciones de DIF, en Vasco de Quiroga, así como a quienes se vieron afectados por la suspensión de la Feria de las Fresas, y se encuentran en las instalaciones del Inforum.

Emilio Casio Zavala, quien viaja con el Circo Nacional de África, fue uno de los afectados junto con su familia, y compartió que la situación que viven es muy difícil.

“Mi agradecimiento para lo que es el Municipio de Irapuato, lo que compone el DIF por este gran poyo que nos brindan”, comentó.

Andrea Aguilar Morales, coordinadora del programa de Fortalecimiento Familiar, indicó que el protocolo a seguir para la entrega de despensas u otro apoyo, es a través del ingreso de una solicitud.

Después de recibir la solicitud, se efectúa un estudio socioeconómico y una visita domiciliaria para, posteriormente, determinar el tipo de apoyo que se brindará.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba