El juguete popular de Guanajuato, en Abasolo

juguetes-exposicion (1)

Abasolo, Guanajuato

La Casa de la Cultura Miguel Hidalgo en Abasolo albergará  la exposición “El juguete popular de Guanajuato”, en donde se exhibirán juguetes de madera, latón, barro, trapo, entre otros.

El proyecto es impulsado por el Instituto Estatal de la Cultura (IEC) y tiene como objetivo crear un acercamiento entre los niños y los juguetes populares y tradicionales. Entre las piezas se encuentran muñecas, autos, camiones, motos, bicicletas, triciclos, cocinas, mesas, casas de muñecas, tazas, cazuelas, ollas, vasos, entre otros; todos ellos elaborados con madera, cartón, hojalata, latón, barro, mimbre, trapo, entre otros.

El director de Casa de Cultura y Museo Agustín Ceballos Ponce señaló que esta exposición se abrió al público desde el pasado jueves 16 y permanecerá el resto del mes, y hasta el 8 de julio.

La Exposición “El juguete popular de Guanajuato”, presenta los mejores trabajos de los artesanos guanajuatenses que son consideradas como verdaderas joyas y que por su detallada elaboración y todo el acervo cultural e historio que representan se deben de admirar y  preservar.

Agustín Ceballos Ponce Director de la Casa de la Cultura y Museos por medio de un comunicado exhortó a la ciudadanía a que visiten el museo y puedan valorar estas manifestaciones de cultura del pueblo guanajuatense.

juguetes-exposicion (2)

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button