Óscar Eduardo tiene muerte cerebral

arbol-caido-niño

Irapuato, Guanajuato

Óscar Eduardo Castro Rodríguez de 9 años sufrió muerte cerebral y la vida que llevaba como estudiante de primaria jamás regresará, luego de que un árbol le cayó en la cabeza. El accidente ocurrió afuera de la primaria Margarita Maza de Juárez, en Irapuato.

Según lo dio a conocer la sala de Pediatría de la clínica 48 del IMSS en León, el menor a quien le realizaron una cirugía en la parte frontal izquierda de su cabeza para retirarle una pequeña parte del cráneo y con ello tratar la inflamación cerebral, no obtuvo los resultados esperados.

Hay que hacer mención que la muerte cerebral es la pérdida irreversible de la actividad cerebral y esto sucede por una lesión grave en la cabeza o una hemorragia que provoca la pérdida de oxigenación al cerebro y en este caso al parecer solo su cuerpo mantendría vida a través de un respirador artificial.

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) se hará cargo de los gastos y de la atención a los familiares del menor de nueve años, aunado a ello no se dieron a conocer mayores detalles.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button