Juan José García propone construir recinto ferial

Pénjamo, Guanajuato.- Juan José García, candidato a la presidencia municipal de Pénjamo por el Partido Acción Nacional, dio a conocer que la obra más grande que pretende impulsar para el municipio de darse la elección consecutiva es la creación del recinto ferial, obra para la que ya se cuenta con un anteproyecto en espera de los resultados de las elecciones.

En entrevista, el doctor Juan José García, habló sobre la necesidad de que Pénjamo cuente ya con instalaciones dignas para albergar la feria que cada año recibe a miles de personas de toda la región y deja importante derrama económica para el municipio. “No es posible que todavía tengamos que estar pagando por la renta de un lugar que no es adecuado para el evento”.

Sobre tal proyecto, Juan José García dijo que es algo en lo que viene trabajando desde hace tiempo pero que no alcanzó a concluirlo durante su gestión como alcalde de Pénjamo “sin embargo me gustaría poder llevarlo a cabo en un segundo periodo si la gente nos apoya con la continuidad de mi gobierno” destacó.

Detalló que, se pretende una construcción de 6 hectáreas, 2 de ellas destinadas para estacionamiento, “es un proyecto muy grande por lo que se tiene planeado en varias etapas, la primera contaría con capacidad para albergar a 2 o 3 mil personas en instalaciones totalmente dignas y funcionales para recibir a expositores, vendedores y sobre todo a los miles de visitantes”.

En las etapas subsecuentes se pretende llegar a contar con instalaciones modernas y de calidad con la capacidad hasta para 10 mil personas informó el candidato panista, “es vergonzoso que se sigan haciendo estas fiestas entre el polvo y la tierra” reconoció el ex edil.

García dijo que aunque aún no se puede dar a conocer a cuánto ascendería la inversión económica en ésta obra ni la ubicación, se contempla una inversión millonaria por parte del municipio, pero también se buscaría accesar a recursos de diversos programas estatales y federales que contemplan partidas para este concepto. “Sería una inversión importante, pero se puede hacer sabiendo donde tocar las puertas para llevarlo a cabo”.

Sobre la ubicación física de dicho recinto, explicó que aunque ya se tiene identificado donde podría ser comprado para tal fin, por obvias razones no se daría a conocer aún para evitar el encarecimiento del predio y porque este proyecto es una propuesta de campaña y todo se aterrizaría solo después del resultado de las elecciones, “espero el 3 de julio a más tardar, estar anunciando donde se pondrá la primer piedra para el recinto ferial de Pénjamo” dijo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba