Milagros Soto quiere infraestructura para las comunidades

Cuerámaro, Guanajauto.- La restauración de los caminos de acceso a las comunidades de todo el municipio es uno de los compromisos que Milagros Soto, candidata a la presidencia municipal de Cuerámaro por el Partido Revolucionario Institucional ha establecido con los habitantes del municipio.

“Empecé mi campaña desde el principio con buenas intenciones y proyectos, sin embargo se han ido enriqueciendo porque he conocido más a fondo las problemáticas más sentidas de mi gente” dijo la aspirante a la alcaldía de Cuerámaro al hacer una retrospectiva sobre lo que ha sido su campaña a los largo de estas primeras semanas.

Destacó sin embargo, que el mal estado en que se encuentran los accesos a casi todas las comunidades es una de las acciones primarias a realizarse en lo que sería su gobierno debido a la afectación que esto tiene en la movilidad de los productos de los campesinos. “Todo el tiempo me dicen los productores que sus vehículos sufren gran deterioro y a veces cuando el clima no  lo permite no pueden ni salir de sus poblaciones” dice Milagros.

La aspirante a primer edil de Cuerámaro explicó que al recorrer lo que hasta ahora se ha logrado visitar de todo el municipio, el sentir de la gente es el mismo en las comunidades, “se sienten abandonados porque no cuentan ni con el mínimo de infraestructura vial, ni servicios básicos, sin contar que hay alumnos que incluso ven frustrada la oportunidad de ir a la escuela por el difícil traslado a las instituciones educativas”.

“La mayoría de los estudiantes de nivel medio superior requieren salir de sus comunidades para ir a la escuela, si no tenemos caminos adecuados, estamos frustrando su educación” explica Milagros.

Milagros Soto aseguró que luego de estas jornadas de trabajo tiene más claro aún a donde enfocará los esfuerzos como alcaldesa ya que las comunidades rurales son las zonas que más desatendidas están y desde donde se está frenando el crecimiento del municipio, “si los campesinos no pueden ni sacar y mover sus cosechas y no pueden ir a la escuela, solo por la falta de caminos adecuados no los estamos apoyando”.

En este tema, la candidata del PRI ha establecido acuerdos y compromisos con cada una de las comunidades que ha visitado para atender al llegar a ocupar la presidencia municipal, la rehabilitación de la red de caminos rurales y a trabajar para ofrecer la infraestructura básica para que cada cueramarense cuente con los servicios más elementales a los que tiene derecho y como ciudadano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba