Candidato del PAN en Irapuato “para diciembre”

NPO100202-1

Irapuato, Guanajuato.- El delegado del Comité Directivo Municipal del PAN,  Antonio Ramírez Vallejo informó que solicitaron al Comité Directivo Estatal (CDE) del partido para que en Irapuato haya un candidato a la Presidencia Municipal antes de diciembre.

Señaló que la semana pasada se reunió junto a los aspirantes a la alcaldía con el presidente estatal del PAN, Gerardo Trujillo Flores en la que le “se le planteó al presidente estatal lo más conveniente porque ahorita ya la efervescencia ya está empezando a caminar”.

“La gente está con la expectativa de que quisiera saber quién es, porque los otros partidos también ya tienen a sus candidatos”.

Admitió que el proceso de designación pudiera ser desgastante para los aspirantes porque están a la espera de quién será el elegido, lo que les genera tensión.

Recordó que los aspirantes a la Presidencia Municipal de Irapuato por el PAN son Luis “El güero” Vargas, Eduardo López Mares y el diputado local Alfonso Ruiz Chico aunque señaló que sí hay posibilidad de un candidato externo aunque “no me han mencionado nombres”.

Ramírez Vallejo aseguró que el perfil del candidato designado en Irapuato será el que la ciudadanía haya pedido porque es lo más conveniente para ganar una elección y no la militancia porque es “minoría” aunque hay quienes pudieran estar en desacuerdo.

“Tenemos que buscar el perfil que el ciudadano quiera para generarle la confianza a la ciudadanía porque la ciudadanía confía cuando dice este es mi perfil y lo pusieron entonces yo voto por él y confió en él”, puntualizó.

Y aunque la encuestas refirió no son definitorias para ganar una elección sí dijo “Vamos arriba nosotros, hace un año que yo llegué al partido, teníamos 3 puntos arriba del PRI, ahorita tenemos 10 arriba del PRI pero lógicamente esto no quiere decir ya ganamos no definitivamente, quien  toma la última decisión es el ciudadano y de acuerdo al perfil que se le plantee”.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba