Jóvenes de Abasolo inconformes por designación de Reina y princesas por “dedazo”

Abasolo, Guanajuato

Luego de que la Reina y las princesas de Abasolo fueran designadas “por dedazo”, jóvenes del municipio mostraron su inconformidad por no tomar en cuenta a la opinión pública del municipio.

En un sondeo que Notus realizó a jóvenes mujeres y hombres entre los 15 y 23 años de edad,  se mostraron molestos porque se omitió una convocatoria para elegir a la Reina de las fiestas de Mayo y de la tradicional Feria Abasolo 2014 y sus princesas, además de que la primera es familiar de la síndico del Ayuntamiento, Marla Estrada.

María de Jesús Berner de 23 años, expresó que “Es injusto, me imagino que hay muchas chavas que hubieran querido la oportunidad, hubiera sido mejor decisión una competencia y que la gente votara por la que más se ajustara a las condiciones.  Lo que buscan es participación ciudadana y no la hubo,  es la triste realidad”.

“Está mal porque no toman en cuenta las opiniones de la gente, más adelante no tomarán en cuenta la opinión del pueblo en cosas más importantes”, señaló Gustavo Gómez de 17 años quien pidió que se tome más en cuenta al pueblo y haya más solidaridad del gobierno.

Adriana Fernández de 21 años también coincidió en que se tuvo  que tomar en cuenta a toda la ciudadanía, “Es la triste realidad,  los familiares son primero son los que se quedan;  para la próxima escojan muchas chavas que realmente están interesadas en participar”.

“Se debió haber consultado a la opinión pública de las demás personas porque sólo las eligieron entre ellos mismos y no estoy de acuerdo que haya lazos familiares”, apuntó Brenda Martínez  de  19 años.

De manera similar, Ana Rosa Martínez de 18 años opinó: “Debió haberse consultado con los ciudadanos de aquí, es muy importante,  no debió hacerse así”.

Para la joven de 15 años Odalis Martínez la forma de elección de la reina y sus princesas debió darse a conocer a la gente desde antes, en la que se hiciera una convocatoria para que los ciudadanos tuvieran conocimiento y dieran su voto a su favorita.

“Que se haga un voto, que la gente vote, pongan carteles, y que los reúnan en alguna parte, y que voten”, comentó.

twittersara

Related Articles

One Comment

  1. Que lastima que no se haga x votaciones del pueblo yo fui princesa mi mama reina y fuimos elegidas por el pueblo es mas bonito tradicional y asi se es tomado encuenta la voz del pueblo hay muchas chicas humildes guapas trabajadoras que sueñan con ser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button