Joven salmantino es víctima de secuestro virtual en Irapuato

El joven originario de Salamanca, fue engañado por delincuentes que lo incomunicaron para pedir “rescate” a sus familiares.

Irapuato, Guanajuato.- Este jueves la Policía Municipal de Irapuato logró de manera satisfactoria el rescate de un joven de 19 años que era víctima de un secuestro virtual.

Según los reportes el joven originario de Salamanca, fue engañado por delincuentes que le hicieron creer que su teléfono celular estaba clonado.

De esta manera ellos mismos le pidieron que se trasladara a Irapuato para desbloquear su aparato de comunicación, que lo apagara y se hospedara en un hotel del Centro de la Ciudad.

Cuando el joven estuvo incomunicado, los presuntos delincuentes se pusieron en contacto con la familia, a quien le exigían una fuerte suma de dinero, supuestamente, para liberar al joven y no hacerle daño.

Inmediatamente, denunciaron a las autoridades y, a través de los arcos de telemetría, la policía tuvo información de la camioneta en la que viajaba el joven, ingresó a Irapuato y comenzó su búsqueda en hoteles de la ciudad

En la calle Quintana Roo, esquina con Pedro Moreno, los elementos ubicaron al joven sano y a salvo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana exhorta a la población a no caer en engaños, evitar ser víctima de un secuestro virtual y denunciar este delito de forma inmediata.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba