Joven mujer gana Premio Municipal de la Juventud 2019 en Pénjamo

Ana Victoria Méndez Hernández, ganadora de la convocatoria, contó en qué consiste su labor y por qué fue merecedora a tal reconocimiento, además de los proyectos que tiene en mente

Irapuato, Guanajuato.- Con tan solo 20 años de edad, la ganadora al Premio Municipal de la Juventud 2019 de Pénjamo, que obtuvo el 1er. Lugar en la categoría “Compromiso Social”, Ana Victoria Méndez Hernández, tuvo una loable labor que la hizo ser merecedora de tal reconocimiento y dio a conocer sus proyectos a futuro.

“MI labor empieza desde el 2012, con colectas de día de reyes beneficiando aproximadamente a 400 niños cada año, sin embargo, mis proyectos más grandes, todos han sido avalados por la ONU o la UNESCO, dentro del marco de los Scouts”. Refirió Ana Victoria Méndez.

En el 2018 tuvo un proyecto llamado “Mensajeros de la paz”, el cual tuvo como objetivo principal el inculcar valores a través del modelo scout a los niños del Centro de Impulso Social de Pénjamo que viven en zona marginada, con deserción escolar, violencia intrafamiliar, entre otras muchas situaciones, a lo que comentó que tuvo un impacto positivo.

“Los niños nos pegaban, no nos hacían caso, no decían que nosotros no mandábamos… fue muy complicado las primeras 4 semanas, trabajamos 6 meses con ellos y al final los niños nos decían que no nos fuéramos, que sigamos viniendo…hablamos con sus maestros de las escuelas cercanas y ya no se peleaban, sabían trabajar en equipo, creo tuvimos un impacto de gran alcance”. Comentó Ana Victoria Méndez.

El siguiente proyecto fue el de la “Insignia Scout Mundial del Medio Ambiente”, en donde ayudaron a reforestar en las zonas afectadas por los incendios forestales en meses pasados en Pénjamo, donde plantaron alrededor de 1000 árboles en 2 días, en alianza con el gobierno y ciudadanos, dando como resultado 2 pulmones que volvieron a instalar para el municipio.

El último proyecto, llamado “Reconocimiento Scouts del Mundo”, en el cual refirió Ana Victoria, que les costó más trabajo que todos, pues estuvieron 8 meses de labor continua para poderlo conseguir, habla de darles a los jóvenes del municipio, así como de otros estados, capacitaciones de liderazgo, de resolución de conflictos, de trabajo en equipo, y de cómo se puede hacer algo por los demás no nada más en el tema de los Scouts, sino en proyectos para la vida.

“Fue este mes, el 8, 9 y 10 de noviembre, y ya estamos trabajando en los siguientes proyectos en los que vamos a sumar a todos los chicos que participaron en el premio de la juventud”. Finalizó la ganadora del Premio Municipal de la Juventud 2019, Ana Victoria Méndez Hernández.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba