José Antonio Salcedo nuevo Presidente de la Federación Mexicana de Charros

El trabajo de equipo dio la victoria a “Toño” con un claro y contundente resultado de 549 votos por 267 de Ricardo Zermeño

José Antonio Salcedo nuevo Presidente de la Federación Mexicana de Charros

Guanajuato, Guanajuato. Por Chavalón. Fue un proceso que se desarrolló enmedio de la expectación y nerviosismo entre los representantes de las dos planillas que se presentaron para esta elección, pero que forman parte de la familia charra de todo México, evento al que se sumaron también representaciones de Estados Unidos que forman parte de esta prestigiada Federación del más mexicano de los deportes y al conocerse el resultado sellaron los dos participantes la hermandad charra con un abrazo a distancia.

El nuevo Presidente de la Federación Mexicana de Charros, José Antonio, agradeció el apoyo que se le brindó para que se cumpliera el objetivo, ganar esta elección que va más allá, comprometiéndose a trabajar unidos con todos los miembros de la familia charra para fortalecer la agrupación, impulsando este deporte y a sus agremiados para dejar huella  y hacer historia con la presencia de hombres de a caballo y amazonas, que brindan espectáculo en el lienzo, donde se plasma la esencia de este hermoso deporte.

Por otra parte Ricardo reconoció el triunfo de “Toño”, para seguir trabajando en equipo por la charrería nacional.

El evento concluyó cerca de las diez de la noche del pasado siete del presente mes. Tanto José Antonio Salcedo como Ricardo Zermeño, hicieron una campaña limpia recorriendo los diferentes estados de la república, buscando el apoyo de las Asociaciones, presentando  su cuaderno de propuestas en un proyecto de trabajo para impulsar y mantener unificada la familia charra.

No fue una tarea fácil, se requirió de esfuerzo, tiempo y trabajo de equipo para llegar a esta instancia donde se decidió al ganador de este proceso de elección de nueva dirigencia de la Federación Mexicana de Charros.

Entre las Asociaciones Charras por México que participaron en el proceso de elección estuvieron: Guanajuato, Aguascalientes, Baja California,  Baja California Sur, Campeche, México, Chiapas, Coahuila, Chihuahua, Colima, Durango,  Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Entre las Asociaciones de Estados Unidos estuvieron: Arizona, California, Colorado. Idaho, Illinois, Kansas, Nevada, Nuevo México, Oklahoma, Oregon, Texas y Washinton.

Fueron 846 las Asociaciones registradas con derecho a voto, solo hubo 30 votos nulos por 549 que le dieron el triunfo a Toño y 267 de Ricardo, para contabilizar el número de registros; para esta elección se instalaron 67 casillas, registrando comicios transparentes dejando ver la organización de la familia charra.

La estructura que formó “Toño”, la integraron  gente de trabajo, leal y de  experiencia entre los que están personajes de la charrería con gran trayectoria como José “Pepino” Rodríguez, así como Guillermo Mora Brown, así como otros excelentes charros  mejores personas, que hicieron una combinación con jóvenes, todos ellos  con historia en la charrería nacional, quienes fueron base para lograr ganarse la simpatía de los integrantes de cada Asociación, los cuales analizaron el proyecto que se les presentó y eso valió para que el voto lo definieran llegando a las urnas.

Quedando en claro que al final se cumplió con el protocolo elegir nueva dirigencia, pero que al final resultan ganadores todos los charros porque forman parte de una gran familia que busca mantener vivo este mexicanísimo deporte que se practica a lo largo y ancho del País, así como en parte de los estados Unidos, fue así que con el triunfo de “Toño” la charrería nacional está de fiesta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba