Reconoce Gobernador labor social del Colegio de Abogados de León.

El Mandatario Estatal toma protesta al nuevo Consejo Directivo del Colegio de Abogados de León que encabeza Víctor Manuel Sánchez Quiroz.

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al tomar protesta al nuevo Consejo Directivo del Colegio de Abogados de León, reconoció la labor del abogado porque es un elemento esencial para la función de la administración de justicia.

“Es un gusto acompañar a las y los abogados colegiados de León, en esta ceremonia de renovación de la vida institucional de su Colegio, que a partir de este día preside Víctor Manuel Sánchez Quiroz”, dijo el Mandatario.

La función que desempeñan en la sociedad es muy delicada porque la representación de los particulares en los asuntos legales exige preparación, integridad, y sobre todo, confianza, señaló.

“Esa confianza la tenemos que ganar con un servicio profesional y eficiente en la defensa de los derechos de las personas, sea cual sea el ámbito del derecho en el que nos desarrollemos”, agregó el Gobernador.

Por eso, es importante trabajar de manera intensa en acciones para promover la actualización de los profesionales en el ámbito jurídico, dijo.

Rodríguez Vallejo reconoció el trabajo que el Colegio de Abogados de León viene realizando, el cual está integrado por abogados especialistas en diferentes aéreas del derecho, con maestrías y doctorados.

 

 

“Esto nos habla de la capacidad y experiencia que mucho sirve para apoyar a los abogados jóvenes que empiezan su actividad profesional”.

Añadió que la mayoría de los miembros del Colegio son catedráticos en diferentes universidades, algo muy positivo en el proceso de formación de los futuros profesionales del derecho.

“Quiero felicitar a las y los miembros del consejo directivo que han concluido su encargo, bajo la presidencia de Jorge Marcelino Trejo Ortiz. Reconocerles su gran trabajo y esfuerzo en tiempos complicados, pero sobre todo, su trabajo en favor de la profesionalización del gremio y su participación siempre proactiva, para mejorar nuestro marco jurídico”, dijo.

Rodríguez Vallejo felicitó a los nuevos integrantes del Consejo Directivo del Colegio de Abogados de León, periodo 2020-2022.

“Víctor Manuel Sánchez Quiroz y todo su equipo de trabajo tienen grandes retos para esta gestión. El principal, además de la representación y defensa de los intereses del gremio, es llevar a cabo el proyecto de la Marca de Certificación de Abogados”, dijo el Gobernador.

Este es un proyecto orientado hacia la actualización y capacitación para todas y todos los abogados en las diferentes aéreas del derecho. Y compartimos el espíritu de este proyecto y les expresamos nuestro apoyo para su realización, porque va directamente en beneficio de la sociedad, señaló.

El Gobernador reiteró su apoyo para éste y los demás proyectos que emprenda el Colegio de Abogados de León, ya que tiene una presencia social muy importante en el municipio y en el estado

El Presidente del Consejo Directivo del Colegio de Abogados de León, Víctor Manuel Sánchez Quiroz, agradeció el apoyo que ha brindado el Gobierno del Estado para fortalecer a este colegio.

Durante el evento Sánchez Quiroz entregó al Gobernador del Estado la credencial que lo acredita como Abogado Colegiado. “Es motivo de orgullo pertenecer al Colegio de Abogados de León”, dijo.

En esta ceremonia se contó con la presencia del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Héctor Tinajero Muñoz; y el Secretario de Gobierno del Estado, Luis Ernesto Ayala Torres; y en representación del Congreso del Estado estuvo la Diputada Local, Alejandra Gutiérrez Campos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba