No generalizar tras asesinato de ex regidor, pide Obispo

NIR260202-1

Irapuato, Guanajuato.- El obispo de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda pidió no generalizar el tema de seguridad, tras el asesinato a balazos del ex regidor del PRD y arquitecto Leobardo Magaña Ahedo al interior de un hospital privado de la ciudad, la tarde de este sábado.

Lo anterior por la mecánica de los hechos, lo cual dijo fue “un hecho particular”, dos hombres entraron a la clínica Los Ángeles y le dispararon, sin que hubiera un robo o destrozos en el hospital, aunque esto le causó indignación y molestia, señaló.

“Estamos sorprendidos pero si es un hecho particular y aislado pues no podemos generalizar y no podemos hacer un hecho particular un hecho…maximizar”.

“Yo sentí muchos sentimientos encontrados, indignación, sorpresa, molestia, muchas, muchas cosas pero no tengo ninguna hipótesis que me permita siquiera lanzar una explicación”, enfatizó.

Asimismo, refirió que no tiene que ver la falta de elementos de seguridad en el municipio, ya que al parecer no fue un asalto por lo que mataron al exfuncionario ya que los asesinos entraron y lo atacaron a balazos sin que hubiera un robo o destrozos dentro del hospital.

Por lo que Martínez Zepeda comentó que “No nos van a  cuidar a cada uno o nos van a poner un policía a cada uno o una patrulla o qué porque cada uno no puede ser cuidado, ahí no parece que haya sido realmente un asalto fue un caso fortuito así muy inexplicable todavía”.

Para este lunes se esperan manifestaciones para  exigir seguridad, las cuales el obispo respaldó pero reiteró que no se debe “Confundir un hecho particular con la delincuencia organizada”.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba