Jazz para…¿todos?; lugares sólo para high society irapuatense

jazzparatodos

Irapuato, Guanajuato.- La presentación del programa del Festival de Jazz en su edición número 12, fue una muestra en la que solamente los “invitados especiales”, pudieron acceder a “lugares privilegiados”.

El evento presentado por Atala Solorio Abre, Directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte, y Recreación (IMCAR), fue la encargada de dar una breve bienvenida a los asistentes así como agradecer el apoyo por parte de los tres niveles de gobierno para llevar a cabo este festival, aunque no hubo sillas para reporteros y camarógrafos, quienes son los encargados de difundir.

El hecho no fue la falta de inmobiliario para los comunicadores, sino la falta de espacio para la población en general, pues los lugares, sólo fueron reservados para ciudadanos de la “sociedad irapuatense” llamada “high society” que en algunos casos, ni siquiera estaban poniendo atención al concierto que estaba ofreciendo el grupo San Miguel Jazz Cats.

En las imágenes captadas por Notus, el día del evento se observan a los “invitados VIP” mandando mensajes por celular, bancos vacíos (porque estaban reservados) y personas que al momento de las melodías estaban platicando posiblemente de otros temas.

Es decir que al menos en esta primera presentación previa a la inauguración, la atención y supuestos objetivo que es llevar la música con “Jazz para todos”, sólo denotó que los lugares de privilegio no son para la ciudadanía en general, sino para unos cuantos privilegiados.

ESAÚ GONZÁLEZ / NOTUS
Twitter: @EsauGlezF

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button