Huanímaro, Guanajuato.- Juan Luis, encargado del área de Ecología de Huanímaro dio a conocer que las jaurías han sido un problema grave.
“Lo que sucede es que dentro del Relleno Sanitario con todo el desecho de comida que se acumula, los perros van y se alimentan de esos residuos además de que ahí se reproducen y ahí se vuelve un problema grave”, explicó.
El funcionario destacó que una de las comunidades más afectadas es la de San José, resaltando que ahí los perros han atacado a los habitantes.
“Dentro de la comunidad de San José, lamentablemente ya se registraron dos fuertes agresiones de perros que han herido de gravedad a las víctimas”, mencionó.
Juan Luis, señaló que la culpa es de la burocracia interna que se vive dentro de las instancias, pues desde la cabecera municipal se ha insistido y se han realizado los requerimientos necesarios para obtener resultados del antirrábico y terminar con el problema.
“Una de las acciones que queremos implementar en ecología es realizar un reglamento con políticas públicas para las personas que garanticen tener en regla a sus mascotas con vacunas y placas de identificación”, explicó.
Ya han sido decenas de reportes sobre perros callejeros que se han realizado por los huanimarenses que esperan que el problema sea resuelto de manera oportuna.