JAPAMI garantiza agua libre de metales

DSC_0041

Irapuato, Guanajuato.- El Gobierno Municipal en el Eje de Habitabilidad a través de JAPAMI, que busca proveer servicios que hagan más funcionales nuestros barrios, comunidades y colonias, opera veinte plantas potabilizadoras en zona urbana y rural.

Se contempla para este año la adquisición e instalación de veinte garrafoneras más, esto con la finalidad de garantizar a los ciudadanos un consumo de agua libre de metales como el arsénico o flúor.

Contar con plantas potabilizadoras brinda beneficio a más de 27 mil habitantes que tienen acceso a agua de calidad y a un precio accesible, ya que el costo por garrafón de 19 litros es de 6 pesos.

La Gerencia de la Planta de Tratamiento a través del laboratorio de JAPAMI realiza pruebas diarias para certificar la calidad del agua, al ser el arsénico o flúor los principales problemas que afectan la calidad del agua en las fuentes de abastecimiento.

Para garantizar a los ciudadanos un consumo de agua con los estándares requeridos se realiza el proceso de potabilización el cual funciona a través de un sistema de filtros y osmosis inversa para eliminación de sustancias tóxicas y microbiológicas.

Se cuenta con potabilizadoras en las comunidades: Malvas La Argolla, Malvas Revolución, La Trinidad Temascatío, San Nicolás Temascatío, Ojo de Agua de Bermúdez, El Comederito, Peñuelas, Valencianita, Loma Bonita, Aldama, San Vicente, La Calera, Santa Bárbara, Serrano, Potero de la Noria, La Caja, Munguía, entre otras.

En la zona urbana se cuenta en operación en la garrafonera ubicada en la calle Adolfo López Mateos, esquina con Felipe Ángeles de la Colonia Lázaro Cárdenas.

Para este año las comunidades que contarán con potabilizadoras son: Guadalupe Paso Blanco, San Antonio Rico, San Ignacio de Rivera, Carrizal Grande, El Conejo, Rivera de Guadalupe, Noria de Camarena, Lo de sierra, La Playa y Purísima del Progreso.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button