Responsables del Palenque “deben dar la cara” por sobrecupo para “El Buki”

regidores-palenque

Irapuato, Guanajuato.- Regidores coincidieron en que los organizadores responsables del Palenque de Irapuato, deberán dar la cara por la sobreventa de boletos que provocó que cientos de personas se quedaran con su boleto pagado sin ver cantar a Marco Antonio Solís “El Buki” el viernes pasado. Por otra parte, el secretario del Ayuntamiento, Xavier Alcántara que el municipio no intervino en la venta de boletos a través de internet por lo que el conflicto pudo desencadenarse desde ahí.

El regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM),  Daniel Ruíz Barragán resaltó que “Desde un principio cuando vimos que al día siguiente de que salieron a la venta los boletos, ya no había boletos para El Buki pues fue algo muy raro, luego vimos en Facebook, en algunos perfiles que se estaban ahí ofertando boletos para el evento de El Buki cuando se suponía que ya no había, por lo tanto ese es un movimiento no honesto, que hace pensar que la sobreventa es propiciada por el propio organizador”.

Por lo que señaló que los empresarios del Palenque Eduardo Ordoñez y el que trajo la variedad, Carlos Diosdado tienen que rendir cuentas, ya que son los responsables del evento, mientras que la supuesta intervención del regidor priista Armando Uribe Valle se tiene que demostrar. A este tema se le dará puntual seguimiento, aseguró.

“En ese sentido hasta que se demuestre lo contrario; yo creo que el quien está al frente que es un empresario y el que tiene que dar la cara es el empresario, hay dos… Eduardo Ordoñez y Diosdado” aunque “Desconozco quien haya sido el del movimiento y en ese sentido tienen que responder a estos hechos que pudieron haber desencadenado en algo peor”, agregó.

En tanto el regidor del PAN, Víctor Zanella Huerta refirió que por el momento no cuenta con  la información puntual sobre lo que ocurrió con la venta de boletos, sin embargo subrayó que hay responsables del Palenque y son los que tienen que rendir cuentas.

“No es admisible esto que pasó, tengo también que señalar que fue una cosa que no organizó directamente el Municipio, fue un  empresario que solicitó su permiso, el Municipio estuvo como debe ser con las áreas correspondientes de Fiscalización, Ingresos, PC, vigilando que se cumplieran las normas pero ellos no dependió la organización interna”, comentó.

Sobre la presunta responsabilidad del regidor priista Armando Uribe Valle señalado por el propio empresario “Lalo” Ordoñez como el responsable del sobrecupo, dijo que se debe “Delimitar una cosa es nuestra función pública y otra a lo que se dedica el regidor”.

En entrevista el secretario del Ayuntamiento, Xavier Alcántara Torres señaló que los permisos correspondientes fueron gestionados por los empresarios Carlos Diosdado y Eduardo Ordoñez, “La relación que ellos, me refiero al regidor, Uribe Valle incluido, como organización interna de ellos, eso lo desconocemos. No recibimos ninguna solicitud como partido político y no se condonaron impuestos. Pero aclaró que “Hagamos la separación, si bien él es regidor del Ayuntamiento, también es empresario que se dedica entre otras cosas, a ese tipo de eventos”.

Luego de que a través de un comunicado el empresario Eduardo Ordoñez se deslindara del sobrecupo y culpara al regidor prissta, Armando Uribe Valle, de haberse tratado de un evento a favor del PRI.

Alcántara Torres explicó que cuando un instituto político pide permiso para realizar un evento público no se les cobran impuestos por ley, “En este caso se cobró”.

Respecto al sobrecupo del Palenque, señaló que el área de Tesorería y Fiscalización  no intervinieron en la venta de boletos por vía internet, que pudo ser donde se sobre incrementó la venta.

“Vía internet no hubo control…pudo ser alguien que se avivó y ahí medio hizo algunos o  no sabemos si hubo reventa, sí hubo mañas de esas que utilizan”.

Sobre los hechos informó que “Me reportaron que había un grupo de personas con boleto en mano que no habían podido entrar que ya estaba lleno el inmueble, de hecho no entraron y se les devolvieron sus entradas, se les reembolsó sus pagos”, aunque no especificó el número de afectados.

“Entre 450 y 500, creo que unos entraron y otros se les devolvió lo que pagaron, pero ese es un tema que también estamos revisando porque recuerden ustedes que la parte de las ventas fue vía internet, entonces la intervención directa de Fiscalización no la hubo en el tema de los boletajes pero en el tema de la intervención de Seguridad Pública es sí intervino al cien por ciento con Protección Civil, Bomberos”  tanto que fue un saldo blanco, afirmó el secretario del Ayuntamiento.

Lamentó los hechos registrados la noche del viernes, ya que muchos se quedaron “Sin ver a su ídolo”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button