Figura de Cristo en Puebla mueve la cabeza en plena misa

En Puebla, el Cristo de Amozoc se hizo viral por moverse solo mientras se celebraba una misa; sin embargo, no se trató de un milagro

Puebla

Un video que muestra la figura de Cristo crucificado moviendo la cabeza, en la ciudad de Amozoc, Puebla, se ha viralizado en redes sociales, pues incluso se ha considerado como un milagro.

Durante el 2 de abril, en la celebración del Viernes Santo, en la Parroquia Santa María de la Asunción de Amozoc, el Cristo que cuelga del altar movió su cabeza mientras se realizaba la “celebración Litúrgica de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor”, lo cual pudo ser visto por los fieles que seguían la transmisión por Facebook, misma que se ha hecho viral.

En dicha transmisión, es cuando se observa el instante en el que la imagen inclina la cabeza sobre su pecho, justo después de que la persona que realizaba la lectura y el sacerdote oficiante dijera:

 Inclinando la cabeza entregó su espíritu. Ahora nos ponemos de rodillas para recordar la muerte de nuestro señor Jesús”.

¿Milagro? Ve razón por la que se movió figura de Cristo

Usuarios en redes sociales consideraron este hecho como un milagro y otros dudaron de la veracidad de lo sucedido. Sin embargo, la parroquia explicó por qué se movió la figura de Cristo, a través de un comunicado.

De acuerdo con los encargados de la Parroquia, el Cristo cuenta con un mecanismo el cual activan para que exactamente en el momento que se narran las últimas palabras de Jesús, éste realice un movimiento en la cabeza simulando el padecimiento.

La imagen del Santo Entierro (como se le conoce en Amozoc), que es utilizada para representar la muerte de Jesucristo en la Cruz, cuenta con un sistema de goznes que le permite movilidad en la cabeza, brazos y piernas“.

Parroquia Santa María de la Asunción

Con respecto al acercamiento a la imagen, que ayudó a la percepción del movimiento y su posterior viralización, la parroquia detalló que, en medio de la pandemia, se quiso dar más énfasis al hecho de que “Jesús murió en la cruz por nosotros”.

Este año se quiso dar énfasis al momento en que Cristo muere en la cruz, es por ello que en ese instante se hace un acercamiento a la imagen”.

Parroquia Santa María de la Asunción

Es importante mencionar que este movimiento no es algo nuevo en la parroquia, sin embargo, la forma en cómo ahora se transmiten las misas, vía redes sociales, incentivó a que los usuarios compartieran más el video de la figura de Cristo. Por su parte, la Iglesia pidió a los feligreses que sigan teniendo esa fe.

“El milagro no está en que el Cristo moviera la cabeza, sino en lo que provocó en cada persona. (…) no dudamos de la presencia de Cristo que se manifiesta en los diferentes símbolos y signos”.

Debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, la mayoría de las parroquias transmitieron sus celebraciones por medio de internet, a fin de evitar las aglomeraciones de personas durante los días de la Semana Santa. Por lo que la imagen del Cristo de Amozoc, en Puebla, se hizo viral.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba