Irapuato venderá agua tratada a Pemex

NIR160201-1

Por Sara Garibaldi
Twitter: @PeriodicoNotus

Irapuato, Guanajuato

El director de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato  (Japami), Humberto Rosiles Álvarez informó que por decisión unánime el Consejo Ciudadano del organismo decidió vender agua tratada a Pemex.

Se han vislumbrado las calidades y los posibles caudales que pudieran suministrarle agua residual de ambos municipios a la refinería, este proyector es primero de carácter ambiental porque permitirá a Pemex eliminar la extracción, una importante extracción a este importante acuífero , que se comparte con la ciudad de Salamanca y la ciudad de Irapuato”, señaló.

Aunque aún no se define el volumen de agua y el monto de esta venta, dijo será destinado a fortalecer la infraestructura del organismo, lo que ayudará a la recuperación de caudales y a la disminución de extracción de agua  de los mantos acuíferos en Irapuato, así como al tema del alcantarillado y saneamiento.

Asimismo dijo que las bases y criterios de esta venta  se estarán definiendo con la paraestatal Pemex en un plazo de 30 días.

El director de Japami aseguró que habrá “También beneficios para los ciudadanos, servicios que tanto apremian el día de hoy y que nos dará una capacidad financiera para poder lograrlo en el corto, mediano y largo plazo; que logre un beneficio directo a este organismo operador, una ampliación hacia la zona rural”.

Comentó que las dos plantas tratadoras de agua en el municipio tienen la capacidad de descarga hasta mil 200 litros de agua por segundo.

En su intervención el presidente del Consejo Ciudadano, Ricardo Castro Torres apuntó que es una gran oportunidad la que hoy tiene el organismo operador de Japami de atender esta solicitud de venta de agua tratada por la paraestatal Pemex”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button