Irapuato, un paso adelante con transporte incluyente

Con solo 5 pesos, las personas con capacidades diferentes pueden viajar seguros en un transporte digno

Es una manera de apoyar a los irapuatenses que por alguna razón sufren de alguna discapacidad y de manera segura puedan viajar. Foto por Francisco Somoza.

Irapuato, Guanajuato.- Giovanna Navarro Y Oscar Falcón, promotores de transporte incluyente en Irapuato, comentaron cuales son los beneficios del nuevo transporte para las personas con capacidades diferentes del municipio.

Con tan solo 5 pesos, los irapuatenses lograran un traslado seguro a diferentes puntos de la ciudad.

El transporte puede trasladar a personas con discapacidad motriz, discapacidad visual, movilidad reducida y discapacidad múltiple.

Por vehículo, pueden abordar 9 personas con sus acompañantes, el transporte maneja dos rutas, desde el DIF a la Deportiva Norte y desde DIF al CRIT, haciendo sus distintas paradas y durando por recorrido 1 hora con 15 minutos, de lunes a viernes de 8 de la mañana a las 6 de la tarde y sábados de 8 de la mañana a 2 de la tarde, hasta el momento, son 5 unidades las que circularan por la ciudad.

Cabe destacar que los conductores de las unidades están capacitados para poder brindar un servicio de calidad a los usuarios.

Todos los irapuatenses que aborden la unidad, irán seguros con los distintos broches de seguridad dependiendo su discapacidad, sumando la baja velocidad de 30 a 40 km/h a la que el chofer traslada a los usuarios.

Jiovanna Navarro y Oscar Falcón jóvenes promotores de transporte incluyente. Foto por Francisco Somoza.

¿Cuáles son las rutas?

RUTA 1: parte de DIF y pasa por el Cereso, la zona centro de la ciudad, la Central de Autobuses, Aurrera, Plaza del Comercio, Parque Irekua, zona de hospitales y llega al CRIT.

RUTA 2: parte de DIF Irapuato, pasa por Central de Abastos, Deportiva Sur, Gimnasio Paralímpico, CAISES, Benito Juárez, Home Depot, Gerontológico en la colonia Primero de Mayo, Plaza Cibeles, Walmart-Sams, zona de hospitales y llega a la Deportiva Norte.

Con un costo de $5 pesos las personas con discapacidad pueden viajar de manera segura en un transporte digno. Foto por Francisco Somoza

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba