“Banco de Alimentos A.C”; Semillero de apoyo en Irapuato

Fabiola Blancas quien funge como procuradora de fondos del “Banco de Alimentos A.C” contó cual es el funcionamiento de esta asociación civil en el municipio

Pie de foto: bodegas de la central de abastos donde se encontraba el banco de alimentos. Foto cortesía

Irapuato, Guanajuato – Hace 13 años de la mente de un empresario celayense se crea en Irapuato el “Banco de Alimentos A.C” el cual comenzó en la central de abastos; Posterior a eso son arropados por DIF Irapuato donde desde hace 5 años se ubican en el módulo 7.

“Gracias al apoyo de diversas empresas, personas físicas, donativos y empresarios el banco puede entregar despensas y apoyos a quienes más lo necesitan una vez por semana, donde los días miércoles entregamos 500 despensas y los días viernes a 19 instituciones como albergues, asilos, comedores, etc.” externó Fabiola.

Para recaudar fondos, se buscan empresas, marcas, se realizan presentaciones para convencer a empresarios de Irapuato a participar en tan noble causa.

Cabe destacar que el “Banco de Alimentos A.C” genera un recibo fiscal que es totalmente deducible de impuestos y así están abiertos a recibir el apoyo de cualquier sitio sin ningún inconveniente.

Por otro lado, Fabiola mencionó que uno de los convenios más grandes, es el que se tiene con la cadena de supermercados Wal-Mart.

“Tenemos 10 años con Fundación Wal-Mart donde a diario pasamos por sus tiendas como lo son Sam´s, Superama, Aurrera, recogiendo alimento”, mencionó.

Aproximadamente se contemplan a la semana 27 toneladas de comida, la cual se reparte en los distintos puntos de mayor vulnerabilidad en la ciudad.

Por otro lado, para Fabiola es muy grato anunciar que próximamente tendrán un mayor espacio para la recaudación de alimentos y esto sería en una bodega del Parque Apolo, sin dejar de lado el enlace en las instalaciones del DIF, permaneciendo con una oficina en las instalaciones de Vasco de Quiroga.

“En diciembre realizamos nuestra carta a los reyes magos y se la mandamos a un empresario irapuatense para solicitar un apoyo y nos escuchó y ahora estaremos mudándonos a un mejor espacio, adaptado en el Parque Apolo donde podremos tener mayor espacio para los proyectos que están en puerta, pero siempre agradecidos con DIF, por abrirnos las puertas”, relató Fabiola.

El “Banco de Alimentos A.C”, hace una extensa invitación a toda aquella persona o empresa que quiera sumarse en donativos en especie o en efectivo, para seguir apoyando a quienes más lo necesitan.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba