Irapuato tiraba agua equivalente a llenar el estadio Azteca 12 veces

Pese al aumento en el consumo de agua potable, JAPAMI a través de Humberto Rosiles, informó que la cantidad de agua que se ahorrarán, podría dar abasto a 6 mil familias aproximadamente

Por: Salvador Martínez.

Irapuato, Guanajuato.- Desde el inicio de la pandemia el consumo de agua en los hogares ha aumentado de 13 mil litros al mes a 17 mil litros por mes, representando un aumento aproximado del 40 por ciento de acuerdo al Director General de Japami, Humberto Javier Rosiles Álvarez.

El funcionario aclaró que este incremento en el consumo de agua potable es de 5 mil litros, en otras palabras, es el equivalente a 5 tinacos con la capacidad de mil litros cada uno.

Director General de Japami, Humberto Javier Rosiles Álvarez

Sin embargo, Humberto Rosiles, destacó los esfuerzos de la organización para proporcionar un mejor rendimiento en el servicio de agua potable dentro del municipio, ya que se logró reducir su pérdida de 21 millones de metros cúbicos a 18 millones.

El funcionario expresó que la pérdida que tenían de agua es equivalente a llenar el estadio Azteca al menos 12 veces, en el lapso de un año, subrayando que esto debido a mejoras en el trabajo operativo, renovación de líneas y principalmente detección y reparación de fugas.

Por lo anterior Japami prevé reducir aún más las perdidas en el servicio de agua potable, permitiendo ahorrar una cantidad de 4 millones de metros cúbicos de agua para finales del 2021, pese al aumento en el consumo, cantidad con la que se podría dar abasto a 6 mil familias aproximadamente.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button