Otra vez repuntan decesos por Covid-19: 129 muertos en un día

En este momento, existen 785 pacientes graves y 111 en estado crítico

El sector salud sigue en riesgo por contagios

Guanajuato.- Nuevo repunte de casos en Guanajuato con 129 decesos y casi 800 pacientes en estado crítico, el Covid-19 sigue siendo un tema de alerta, porque solamente por días se han presentado menos decesos, y en otros la cantidad es muy alta.

Guanajuato tiene otra vez una cifra superior a los cien muertos relacionados al coronavirus de manera oficial, sin considerar aquellas muertes en la que eran por Covid-19, pero fueron catalogados por otro tipo de enfermedades a petición de familiares que querían velar a sus difuntos.

Según datos de la Secretaría de Salud a la fecha de este 10 de octubre, existen 785 pacientes graves y 111 en estado crítico, es decir, todos ellos se encuentran en un estado de salud que podría tener como desenlace la muerte, considerando que todos ellos se encuentran en hospitales públicos y privados, sin tener en cuenta aquellos que pudieran estar en otro tipo de espacios.

A la fecha en Guanajuato ya van 8 mil 934 personas que han perdido la vida por este padecimiento, existen 3 mil 405 casos activos poco más de 2 mil en investigación, detallando que hay una cantidad considerable de personas que no se han hecho pruebas y que pudieran ser asintomáticos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba