Irapuato se prepara para el paso de 35 mil “sanjuaneros”

Irapuato, Guanajuato. 

El programa “Peregrino” ya se encuentra listo para resguardar y dar protección a las personas que atraviesan por Irapuato en su camino hacia su visita a la Virgen de San Juan de los Lagos, como cada año, a mediados de enero.

Como el año pasado, se espera que 35 mil “sanjuaneros” a pie y en bicicleta hagan su ruta por la ciudad, señaló el director de Protección Civil, Javier Gallaga Solórzano.

“Hemos estado disminuyendo el paso de los sanjuaneros ya que se han abierto otras carreteras, mucha gente que viene de Querétaro, Estado de México toman otra carretera ya no llegan a Irapuato, pero el año pasado estuvimos manejando de 25 a 27 mil personas a pie, aparte de los que van en bicicleta que también es una cantidad importante de 4 a 5 mil ciclistas los que pasan a Irapuato otros se van por el libramiento Norte, alrededor de 35 mil; esperemos  este año contar la misma cantidad”.

Durante su camino por la ciudad los peregrinos van siendo resguardados y guiados por elementos de seguridad pública, así como recibiendo atención médica, se les proporciona agua para uso personal, para lavar trastes, agua potable; el año pasado se les dio botellas de yogurt, mencionó Gallaga Solórzano.

En el operativo participarán elementos de Protección Civil, Policía Vial, Municipal, Bomberos, Fiscalización, Mercados, Jurisdicción Sanitaria, Japami, Obra Pública, Alumbrado público, Imagen, Policía Federal Preventiva y un grupo de voluntarios.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close