Niño ebrio; caso da la vuelta al mundo

A través de YouTube circula el video de un niño de 8 años completamente ebrio. Tal vez la idea suene “graciosa” pero el hecho conlleva a un problema de salud pública pues consumir alcohol o drogas a esa edad es perjudicial para el cerebro.

El canal Bradley GoudieMedia indica que el video “revela uno de los graves problemas en Nueva Zelandia” y señala que la situación pone en riesgo a otros niños y usuarios de parques de patinaje (skate parks).

“No solo es el niño quien está en riesgo, sino que pone en riesgo a otros. Esto fue reportado a la policía pero ¿Qué van a hacer por resolver este problema”, cuestiona Bradley Goudie, de 18 años de edad y autor del video.

Además, agrega que los parques de patinaje de Nueva Zelandia son utilizados como “un área de entrenamiento de malos hábitos” pues no existen cámaras de seguridad o reglas de convivencia básicas. “Uno visita el Fairfiel skate park sólo para encontrar un niño de 8 o 9 años completamente intoxicado”, según la nota publicada en SDP Noticias.

El niño, completamente confundido, señala que no es la primera vez que consume alcohol y asegura que una tía le dio las latas de cerveza. La policía negó la relación familiar.

En diciembre pasado, Australia y Nueva Zelandia firmaron un acuerdo para combatir la violencia asociada con el alcohol pues cuatro de cada cinco australianos sentían que la población de su país tenía un problema con el alcohol.

En la Ciudad de México se observan a decenas de menores de edad consumiendo “monas” para aminorar el hambre. El solvente con el que se elaboran es más perjudicial que el alcohol u otras drogas ¿Qué piensas cuando ves eso?

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba