Irapuato, incluido en red de prostitución de niñas

Las niñas eran obligadas a tener 30 relaciones sexuales por día y las trasladaban a varios puntos de la República para ser explotadas sexualmente

Zona de Tolerancia conocida como «La Chabela»

México

Irapuato, Puebla, Ciudad de México y Tlaxcala, formaban parte de una red de prostitución de niñas, según la información presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno federal.

En base a la información de Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF del gobierno federal, a las niñas las obligaban a tener 30 relaciones sexuales por día y las trasladaban a varios puntos de la República para ser explotadas sexualmente.

Dentro de este tema se informó que fueron detenidas cinco personas, involucradas entre ellos el jefe de la red y se aseguraron 12 cuentas bancarias con un total de poco más de 100 millones de pesos.

Al igual se dijo que el grupo de tratantes o “padrotes”, enamoraban, seducían a niñas entre 12 y 15 años de edad para trasladarlas a ciudades como Guadalajara, como Irapuato, Ciudad de México y Puebla para obligarlas a prostituirse.

Al detalle…

La investigación de trata de menores y explotación sexual logró encontrar cinco cuentas de los hombres detenidos cuya cifra asciende a $52,618,862.32 pesos y siete cuentas más de personas que tienen relación financiera con ellos con un monto de 53,459,136.13 de pesos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba