Impulsan la Actividad Económica a las Personas Adultas Mayores de Guanajuato

Huanímaro, Guanajuato.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), impulsa la actividad económica y ocupacional de las Personas Adultas Mayores en los Espacios de Desarrollo Gerontológico (EDG), a través de la  entrega de 27 Proyectos Productivos.

La Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, explicó que a través de dicho programa a los beneficiarios generan sus propias microempresas, para ello se capacitan a las personas adultas mayores de los EDG mediante diferentes herramientas donde ponen en práctica sus habilidades y conocimientos.

“Es muy importante incorporar en la vida diaria a nuestros adultos mayores donde podemos tenerlos en diferentes actividades productivas y así evitar que se sientan deprimidos; hoy los queremos más activos y con los mejores ánimos para mejorar  su calidad de vida”, expresó.

Informó que se invirtieron más de 800 mil pesos en equipamiento, asesoría y capacitación a las Personas Adultas Mayores para fomentar los conocimientos, habilidades de los participantes para generar una rentabilidad económica y ocupacional.

“De esta manera es fundamental que generamos un vínculo con las personas de su misma edad,  rescatar y compartir los conocimientos que han aprendido por experiencia laboral o  de vida, elevar su autoestima, generar cambios en su estructura familiar, y lo más importante su crecimiento personal”, expresó.

Por su parte, el Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel mencionó, que los adultos mayores obtienen grandes beneficios económicos al generar alguna actividad ocupacional en brindarles una oportunidad personal.

Precisó que se entregaron 27 proyectos productivos referentes al giro  de: repostería, panadería, elaboración de velas y jabones, pizzas, bisutería, pintura en cerámica, tela, preparación de  dulces típicos, entre otros.

De igual manera, se realzó la entrega de mobiliario como son caminadoras, centros de entretenimientos y sillas que servirán para mejorar la atención que se proporciona en los Espacios de Desarrollo Gerontológico.

Los Espacios de Desarrollo para Personas Adultas Mayores beneficiados son 27 siendo estos los municipios de: Abasolo, Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Comonfort, Coroneo, Cortázar, Cuerámaro, Dolores Hidalgo C.I.N., Dr. Mora, Huanímaro, Irapuato, Jaral del Progreso, Manuel Doblado, Moroleón, Pénjamo, Romita, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, San Miguel de Allende, Santiago Maravatío, Silao, Tarimoro, Tierra Blanca, Valle de Santiago, Victoria y Villagrán.

“En los Centros de Desarrollo Gerontológicos tienen que formar sus grupos para la conformación de su microempresa y de esta manera puedan trabajar en equipo; se hace la solicitud para comenzar la capacitación impartida por el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) y determinar cuál es el material que van a requerir”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba