Irapuato a favor de eliminar fuero constitucional

Irapuato, Guanajuato.- El Ayuntamiento de Irapuato aprobó por unanimidad de votos la eliminación total del fuero constitucional en Guanajuato. Cabe recordar que la minuta  proyecto fue aprobada por la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado en Sesión Ordinaria, el pasado 15 de diciembre.

Respecto al tema el regidor del PAN (Partido Acción Nacional), Víctor Zanella opinó acerca del tema y manifestó que en la actualidad se vive crisis de credibilidad ya que durante el año de 2010 al menos el 80 % de la ciudadanía expresó que los gobernantes utilizan el fuero  para realizar actos ilícitos, Zanella consideró que ninguna persona debe estar por encima de la ley.

“Creo que hoy es un día muy importante porque vivimos dentro de una crisis de credibilidad y desconfianza, en 2010 el 80 % de los ciudadanos consideran que ocupamos el fuero para cometer algún ilícito, no hay pretexto para seguir manteniendo la figura del fuero hacía los políticos, ya que algunos lo han ocupado como credencial de impunidad o un permiso para robar, nadie debe ser intocable y nadie debe estar por encima de la ley”, dijo Zanella.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button