Egresa primera generación de alumnos de la Maestría en Lingüística

Guanajuato, Gto.- “Los estudios de posgrado son en la actualidad particularmente importantes, porque la alta especialización y el ritmo acelerado al que avanzan todas las áreas del conocimiento, obligan a estar al día para hacer frente a exigencias del mundo laboral”, sostuvo la Dra. Claudia Gutiérrez Padilla, Secretaria Académica del Campus Guanajuato.

Esto, en un mensaje que emitió a nombre de la Rectora del Campus Guanajuato, Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, durante la ceremonia de egreso de primera generación de alumnos de la Maestría en Lingüística aplicada a la enseñanza del inglés, que se imparte en el Departamento de Lenguas de la División de Ciencias Sociales y Humanidades (DCSH).

La Dra. Gutiérrez externó una felicitación a los 12 alumnos egresados, por su esfuerzo y dedicación, además de una serie de retos personales y de responsabilidades sociales frente a esta realidad compleja y cambiante de nuestro país.

A los alumnos Ana Guadalupe Avilés Hernández; Guy Blomquist Neil; Héctor Castro Mosqueda; Cesar Enrique Cortez Mendizábal; Elizabeth Flores Villalobos; José Cruz Hernández Ponce; Evelyne Jean Juste; Blanca Marcela Jiménez Aguilar; Liliana Lizett Llanas Reséndiz; Enedina Ortega Hernández; Susana Vanegas Urióstegui y Amanda Kay Wilson, les reconoció su entrega al restarle horas a su descanso, su tiempo libre y familia, “por eso tiene tanta valía una ceremonia donde se reconoce y celebra la culminación de sus estudios de posgrado”.

Destacó asimismo la importante labor de extensión de la DCSH y el Departamento de Lenguas al atender necesidades de formación como uno de los compromisos que la Universidad de Guanajuato tiene con la comunidad, sobre todo en énfasis de la formación de profesores.

Por su parte el Dr. César Federico Macías Cervantes, Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades felicitó también a los egresados y sus familias, pues normalmente estas empresas no se logran si no es con el acompañamiento de la familia, observó, al tiempo de reconocer también el empeño y buen tino de los profesores, pues siempre el trabajo va más allá de las aulas.

Especialmente felicitó a la Coordinadora del programa, la Dra. Irasema Mora Pablo por su habilidad para saber insertar a este programa en un esquema donde hay que sortear áreas burocráticas y el pronto ingreso al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

En su oportunidad, la Dra. Irasema Mora Pablo, Coordinadora de la Maestría en Lingüística aplicada a la enseñanza del inglés, celebró la culminación de los estudios 2015-2016, siendo una generación que siempre demostró un trabajo arduo lleno de sacrificios y toma de decisiones.

Fue un grupo unido, dijo, siempre dispuesto a la solidaridad, y gracias a su tenacidad y compromiso, se pudo ingresar al PNPC de manera inmediata y el programa se ha posicionado como uno de los mejores en el país. A partir de ahora es momento de comenzar nuevos ciclos, señaló.

En la ceremonia también participó la alumna Elizabeth Flores Villalobos, quien dio un sentido mensaje a nombre de sus compañeros de generación. Asistió también la Mtra. Alba Laura Montes, Secretaria Académica de la División, y los profesores de la maestría.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button