Irapuato continúa sin apoyo de la Gendarmería

gendarmeria_18_12_2014

Irapuato, Guanajuato.- La Dirección de Seguridad Pública de Irapuato continua en espera del apoyo de la Gendarmería, la cual sólo ha hecho “presencia” en la ciudad sin embargo no ha operado en coordinación con el municipio.

Así lo informó el director de Seguridad Pública, a casi un mes de que Salvador Terán de Santiago y el presidente municipal Sixto Zetina Soto se reunieran con el representante de la autoridad federal Fabricio Segura para solicitarle apoyo en los operativos de rutina por la ciudad y en  los Barrios.

“Sigue la Gendarmería, ellos traen su plan operativo desde luego yo estaré esperando la coordinación y el apoyo que pedimos desde que se volvieron a reintegrar a nuestro municipio, estamos esperando que nos apoye”, dijo.

Terán de Santiago puntualizó que son 300 gendarmes los que estarán apoyando en todo el estado, pero solo se encuentran 200 elementos que están trabajando en otras ciudades y otros 100 se encuentran fuera del municipio que  “Por esa razón no nos daban el apoyo”.

Énfasis

Cabe recordar que el pasado 1 de septiembre, un contingente de aproximadamente 200 elementos arribaron a la ciudad para instalarse sin embargo un mes después se informó que se fue sin despedirse.

Nuevamente a mediados de noviembre se dio a conocer que la Gendarmería había regresado pero no se le ha visto patrullar por la ciudad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button