Investigan a policías que participaron en hechos en Purísima del Jardín

DSCN7110

Irapuato, Guanajuato.- La investigación sobre el asesinato del joven Fernando Concepción García Delgado de 20 años en Purísima del Jardín continúa con la declaración de 80 elementos de Seguridad Publica que participaron en los hechos el pasado lunes 8 de diciembre.

El subprocurador de Justicia región B son sede en Irapuato, Joel Romo Lozano  señaló que la Dirección de Seguridad Pública ya proporcionó los nombres de todos los elementos que estuvieron presentes ese día durante  los hechos en que murió Fernando y se les está llamando a declarar a cada uno.

“Tenemos que empezar a declarar a varios al día en razón de verificar la información que nos están dando porque si no permitiríamos que dijeran lo que quisieran decir y tenemos que estar verificando qué información nos dan, contrastarla con lo que tenemos ya en nuestra  investigación con lo que obtuvimos de la escena del hecho”, explicó.

Romo Lozano indicó que con el curso de la investigación se determinará si los elementos policiacos actuaron indebidamente o fue en cumplimiento de su deber, “Habría que ver si su actuación cae en los parámetros de su deber, si es un actuar indebido, si fue indebido tendremos que postularnos en ese sentido”.

En el mismo sentido conocer quién es el responsable de la muerte de Fernando, si fue durante la riña entre presuntos pandilleros  o a manos de policías, como asegura la familia del occiso. Así cómo quién hirió a dos de los elementos preventivos.

Al igual de establecer si hubo un posible abuso de poder de los elementos por la detención de seis personas, familiares del occiso, tras los hechos.

Contexto

El pasado 8 de diciembre en Purísima del Jardín se suscitó una riña entre presuntos pandilleros a donde acudieron elementos de Seguridad Pública para intervenir, según la Subprocuraduría,  lo que originó un enfrentamiento a balazos entre los jóvenes y los elementos de la policía.

La familia de Fernando asegura que él joven fue asesinado a balazos por policías de tres impactos, sin  embargo el subprocurador aseguró que sólo es un balazo el que Fernando recibió en su cuerpo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close