Irapuato ciudad que “Abre sus puertas” al extranjero

Irapuato, Guanajuato.- Irapuato es una ciudad que desde tiempos remotos ha recibido la llegada de personas del extranjero, en el archivo histórico de la ciudad se encontraron documentos donde se registró la llegada de personas provenientes de países como Estados Unidos, España entre otros.

Un documento emitido el 4 de noviembre de 1964 muestra la evidencia de personas extranjeras en el municipio de Irapuato, en el escrito el Director General de Población solicitó al gobierno del entonces alcalde José Tomé Fechir ayuda para localizar a  Kim William Williams de 24 años nacido en Estados Unidos quien laboraba como cocinero en la ciudad.

Así mismo se pidió la búsqueda de José María Beraza Gordillo de 19 años nacido en Jerez, España quien llegó a Irapuato y fungía como empleado de un negocio.

Varias comunidades de extranjeros han llegado a Irapuato para radicar en la ciudad, actualmente se cuenta con personas de nacionalidad China mismas que se dedican a la venta de comida y que se pueden observar en diversos centros comerciales como Plaza Jacarandas y Plaza Cibeles.

Finalmente por citar otro ejemplo, una corporación de personas de nacionalidad japonesa se encuentran radicando en Irapuato en lo que es el edificio de cristal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar