Zonas arboladas de Irapuato; unas sobreviven, otras se extinguieron

Irapuato, Guanajuato.- Desde la época de la Revolución Mexicana la ciudad de Irapuato ha contado con grandes zonas arboladas como la Calzada de Insurgentes y la Calzada Centenario hoy Calzada de la Industria, en la actualidad algunas de esas zonas continúan vivas y otras han sido deforestadas.

A través de unas fotografías encontradas en el archivo histórico de Irapuato, se pudo conocer las zonas arboladas del municipio y cuales existían pero con el paso del tiempo han ido desapareciendo.

En la actualidad, Irapuato mantiene importantes zonas verdes donde se encuentran gran cantidad de árboles, un claro ejemplo de ello es la Calzada de los Insurgentes misma que se mantiene viva desde antes de la Revolución Mexicana.

La zona antes conocida como Viveros Revolución, hoy parque Irekua también es un lugar que desde muchas décadas atrás cuenta con una gran cantidad y variedad de árboles, cabe destacar que aunque el sitio fue invadido por dicho parque sus árboles se mantienen intactos.

Irapuato cuenta con varios lugares arbolados que han sido deforestados total o parcialmente, tal es el caso de la Calzada de los Chinacos que aunque es un lugar donde todavía se cuenta con gran cantidad de árboles, en la zona está la evidencia de árboles taladas al encontrarse solo la base de sus troncos.

La antigua Calzada Centenario, en la actualidad conocida como Calzada de la Industria sufrió grandes daños en su zona arbolada, en fotografía almacenada en el archivo histórico se muestra como era el lugar en tiempos de la Revolución, en la actualidad pocos árboles se localizan en el sitio.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close