
Irapuato, Guanajuato.- En busca de consolidar una corporación más cercana y fortalecer la atención ciudadana, Irapuato avanza en la construcción de las nuevas instalaciones del Complejo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
En la primera etapa se realiza una inversión de 240 millones de pesos, gracias a la colaboración entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, con el objetivo de dignificar el trabajo de los colaboradores y mejorar los servicios brindados a la población.

Durante un recorrido por la obra, el secretario de Seguridad Ciudadana, Luis Ricardo Benavides Hernández, constató los avances del edificio que albergará áreas administrativas, operativas, direcciones generales y de área.
La primera etapa contempla oficinas centrales, almacén, la Dirección General de Policía Municipal, la Dirección de Proximidad Ciudadana, despachos y una plaza cívica con asta bandera de 45 metros de altura, en una extensión mayor a 60 mil metros cuadrados.

La segunda etapa prevé la construcción de la Academia de Seguridad Municipal, áreas comunes, deportivas, estacionamiento y otras instalaciones que reforzarán el funcionamiento de la corporación.

