Irapuatenses se quedan “sin una gota de agua” por 15 días

Irapuato, Guanajuatenses.- Habitantes de la colonia Constitución de Apatzingán reclaman la falta de agua en sus casas desde hace 15 días, ya que aseguran pagan de manera mensual o anual, oportunamente, por el servicio a Japami y no tengan “ni una gota de agua”.

Los quejosos buscaron al alcalde Ricardo Ortiz en la Presidencia Municipal, para exponerle su problemática y que sea resuelta ante la poca reacción a su solicitud en Japami.

Martin González uno de los afectados dijo que “ya tenemos más de 15 días sin una gota de agua, ya mucha gente ha hablado por teléfono, ha reportado y nada más nos andan dando vueltas”. Aparentemente el servicio fue interrumpido debido a una fuga de agua y aunque se estuvo reparando hasta hoy no tienen agua.

Agregó que esta situación les ha generado un gasto extra en la compra de pipas por lo que no se les hace justa esta situación cuando ellos cumplen con hacer el pago del servicio de manera oportuna a Japami.

“Hay quienes hacen negocios, algunos, hay particulares no se si dan cuanta en cuanto en una colonia no hay agua llegan luego luego llegan pipas a vender y muchas compran barriles, que por un barril se los dan hasta a 50 pesos y las pipas se las andan cobrando a 350 pesos” , denunció.

El colono acompañado de otros cuatro vecinos afectados de la colonia Constitución de Apatzingán segunda sección, señaló “Voy a exigir con nota de las personas que han comprado pipas que les devuelvan ese dinero porque no es suficiente que la gente esté pagando y ellos todavía estén pagando pipas”.

Aunque cabe señalar que esta situación no es exclusiva de la colonia Constitución de Apatzingán sino también de Las Américas y otras.

Cabe señalar que de acuerdo al director de Japami, Humberto Rosiles Álvarez dijo que la dependencia descentralizada se encuentra con el mantenimiento de 3 pozos el número 79 en San Carlos que incluye la colonia Apatzingán y Josefa Ortiz.

El pozo número 77 colonia que está en la colonia El Milagro y el Pozo 72 en Ciudadana Industrial.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close