Detienen a asesinos de niña de Silao; les aseguran armas, drogas

Silao, Guanajuato

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), dieron a conocer la desarticulación de una peligrosa célula delictiva, con lo que se esclarecen los lamentables hechos acontecidos el pasado martes en la ciudad de Silao, donde Paloma de 3 años y su padre perdieron la vida a balazos.

Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE realizaron diversos operativos en la ciudad, que permitieron detener a ocho miembros de este grupo, dos de ellos señalados de participar directamente en el artero crimen a la familia.

Para lograr su captura, se dispuso de un equipo multidisciplinario de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, según la información oficial que dio a conocer la PGJE. Asimismo, los grupos tácticos, de manera conjunta realizaron las intervenciones bajo orden de cateo a varios inmuebles, previa solicitud y otorgados por un Juez de Control, donde se incautaron tres armas largas y dos cortas, dos cargadores de arma corta, más de 100 cartuchos útiles de diversos calibres, seis motocicletas con reportes de robo, 43.5 kilos de marihuana, 200 gramos de cristal, ocho chalecos balísticos y diez cascos de motociclistas.

Dentro de lo asegurado, se encuentra la motocicleta utilizada el pasado día 20 de junio para trasladar a los agresores hasta la vivienda en la colonia Los Espárragos, además de un vehículo que también participó en el hecho. Los demás vehículos y objetos asegurados son materia de investigación, pues están vinculados a otros casos criminales acontecidos en esta ciudad.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button