Modifican presupuesto para aumentar sueldo a policías

Irapuato, Guanajuato.- Fue modificado por quinta ocasión el Presupuesto de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2017 con motivo del aumento de sueldo a los policías irapuatenses.

El presidente municipal aclaró que este aumento no es nominal, funcionará como un bono pero les beneficia porque lo recibirán de manera directa y lo que permitirá ser los policías mejores pagados de Guanajuato.

Regidor Victor Zanella Huerta

“Hoy con este aumento con esta modificación presupuestal que se hace,  el policía que menos gane en Irapuato será 13 mil pesos, de ahí para arriba y con esto hace que los sueldos de los policías de Irapuato sean los más competitivos de todo el estado de Guanajuato y la región”, señaló el regidor Victor Zanella Huerta.

Con esto, se busca incentivar a los elementos y además integrar nuevos elementos a las filas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Esto es un avance importante que se venía haciendo desde el principio de la administración, en dignificar con terrenos para policías, con el Cipol, con armamento, con nuevas patrullas, con sus chalecos y con esto vamos haciendo las modificaciones necesarias” explicó el edil panista.

Lo anterior debido al plan de austeridad de la administración que permitió dirigir este recurso a  la Seguridad Pública, indicó.

En lo que resta del año se destinarán 9 millones de pesos más en este aumento de sueldo a los policías y anualmente tendrá un costo de 16 millones de pesos, informó Zanella Huerta.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close