Irapuatenses que han concursado para ir a Miss Universo

Han sido 4 las chicas que han tratado de conseguir la corona nacional de México para ir a Miss Universo

Irapuato, Guanajuato.- Desde la creación del extinto Nuestra Belleza México hasta la nueva Mexicana Universal, han sido 4 las jóvenes irapuatenses que han tratado de conseguir la corona nacional para poder representar a nuestro país en Miss Universo.

Año con año se realiza el concurso estatal para elegir a la representante del estado de Guanajuato y solo 4 chicas originarias de Irapuato, han podido obtener la banda estatal. Ellas han sido: Claudia Albo López, Karín Elizabeth Huerta Arredondo, Karla Marcela Marcochio Hernández y la más reciente y quien se encuentra en competencia, Ana Carolina Gaona Camarena.

Las dos primeras jóvenes irapuatenses que representaron al estado de Guanajuato fueron Claudia y Karin, aunque ninguna de las dos ganó la corona estatal, las chicas fueron designadas para portar la banda del estado en el año 2001, haciendo que hubiera 3 representantes del estado de Guanajuato, sin embargo, solo Karin Elizabeth consiguió pasar a las finalistas.

Tuvieron que pasar 17 años para que de nueva cuenta una irapuatense volviera a representar al estado, pues en 2017 Karla Marcochio, ganó la corona de Mexicana Universal Guanajuato, sin embargo, esta joven no logró clasificar, a pesar de ser una de las favoritas para ser semifinalista.

Caso contrario es el que ha ocurrido con Ana Carolina Gaona Camarena, Mexicana Universal Guanajuato 2018, quien este domingo pasado, formó parte de las 20 semi finalistas, hecho que no había ocurrido con una representante del estado desde el concurso del 2013. La joven aún se encuentra en la concentración nacional y espera poder conseguir alguna de las tres coronas que da la organización de Mexicana Universal.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close