Irapuatenses dan chatarra a los animales del zoológico y los enferman

La doctora veterinaria del Zoológico de Irapuato (Zooira), Karen Casillas pide a los visitantes que no les den comida externa, pues eso genera dificultades en la salud de los animales

Irapuato, Guanajuato.- Al paso del tiempo, la doctora Karen Casillas ha ido conviviendo con las diferentes especies de animales que existen en el zoológico de Irapuato, una diversidad increíble, la cual lleva cuidados diferentes en todos los aspectos.

“Trabajar en zoológico es de las cosas mas bonitas que me pudieron pasar, pues tengo contacto con todo tipo de animales, ya que es bien interesante, agarrarle el modo a cada animal y ver que es lo que le gusta y lo que no le gusta”, externó.

Los felinos, lobos, osos, son de los animales que mas cuidados deben tener por sus características tan particulares, así como los reptiles, que son los mas especiales de todo el zoológico por todos los cuidados que llevan a su paso.

En épocas de frio, la doctora Karen y su equipo tienen que vitaminar a todos los animalitos para mantener sus defensas estables y evitar que puedan enfermarse, llevando una alimentación balanceada y llena de nutrientes.

Lamentablemente, los esfuerzos de todo el equipo del zoológico llegan a ser perjudicados cuando algunos de los visitantes llegan y alimentan con chatarra a los animales.

“Los monos son muy curiosos, siempre sacan la mano para comer algo, eso no quiere decir que estén con hambre, un día me di cuenta que les habían dado Chettos, de los mas picosos, lo que origino que tuvieran gastritis y desencadeno otros problemas”, explicó.
<span;>La doctora Karen, ha visto muchos casos en los animales, por comida que consumen, que no es justo lo que proporcionan dentro del zoológico.

“Los animales llevan una excelente dieta, hemos escuchado muchísimos comentarios de que no se les da de comer, tenemos casos muy especiales y todos llevan una dieta equilibrada, todos comen y tienen sus cuidados específicos, lo único que se les pide a los visitantes es no darles de comer chatarra o alimentos externos al zoológico para evitar desencadenar enfermedades”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba