Irapuato, Guanajuato.- Una participación activa de la ciudadanía es la que se busca consolidar con la convocatoria para ocupar los cargos de Consejeros Propietarios y Suplentes del Consejo Directivo del Instituto de las Mujeres Irapuatenses (INMIRA).
La encargada de despacho de esta dependencia, Verónica Vargas Aguilera, informó que aún se cuenta con 4 días hábiles para que los interesados en ocupar estos cargos puedan acudir a las oficinas de la Secretaria del Ayuntamiento para presentar sus propuestas por escrito.
“El Consejo Directivo para nosotros es la máxima autoridad del Instituto, y se tienen que integrar como tal tanto con integrantes del Ayuntamiento, deben de ser de cada una de las fracciones partidistas, el Director General de Desarrollo Social y Humano, el representante del DIF”, enlistó.
Vargas Aguilera, comentó que los requisitos para ser parte del Consejo son ser mexicano, mayor de edad, ser residente en el municipio con un mínimo de 2 años acreditables, acta de nacimiento, credencial de elector o pasaporte, anexar tres cartas de recomendación, la carta de antecedentes no penales y el currículm actualizado, con fotografías.
La funcionaria municipal, señaló que esta convocatoria fue difundida desde el pasado 7 de enero, por medio del periódico de mayor circulación en el municipio, contemplando hasta el lunes 21 de enero para presentar las propuestas por parte de los interesados.