Convoca IMJUVI a 1er. Concurso de Cortometraje para concientizar acerca del alcohol

El titular del IMJUVI, Gerardo Camarillo dio a conocer que el objetivo es la temática de prevención de accidentes por la ingesta de alcohol con una cultura de autocuidado y de respeto entre los jóvenes

Irapuato, Guanajuato.- El Instituto Municipal de la Juventud de Irapuato (IMJUVI) mediante su titular, Gerardo Camarillo, convocó a un 1er. Concurso de Cortometraje para concientizar acerca de la prevención de accidentes debido a la ingesta de alcohol con una cultura de autocuidado y respeto entre los jóvenes irapuatenses.

A partir de hoy hasta el 3 de diciembre se estará anunciando el concurso para el registro de los jóvenes que deseen participar en las páginas oficiales de gobierno.

El cortometraje presentará un mensaje de educación vial con respecto a la responsabilidad por la ingesta de alcohol y será de máximo 8 minutos, el cual podrá ser presentado de manera individual o en equipos de máximo 5 integrantes.

Gerardo Camarillo comentó que el objetivo es abrir un espacio de expresión a los jóvenes irapuatenses en donde puedan hacer crecer sus habilidades, principalmente los que están interesados en las artes visuales y que compartan el gusto por la creación de este tipo de materiales y que además sean ellos mismos los que transmitan un mensaje a toda la sociedad, ya que son alarmantes las cifras de cuántos accidentes viales ocurren en Irapuato y en el país.

El rango de edades para participar de los jóvenes irapuatenses es de los 18 a los 29 años, sin importar si están matriculados o no lo estén.

Los premios constarán de 15 mil pesos para el primer lugar, el segundo lugar de 10 mil pesos y el tercer lugar 5 mil pesos de acuerdo a los criterios establecidos en las bases del concurso.

“Yo creo que debemos ser más racionales sin importar la edad, siempre debemos actuar con responsabilidad, ya que actos de este tipo tienen consecuencia muy severas, no sólo para nosotros, sino para las personas allegadas a nosotros que también van a sufrir si tenemos algún percance de este tipo”.  Expresó el titular del IMJUVI, Gerardo Camarillo en relación a tema.

Los trabajos serán transmitidos en la página oficial el 10 de diciembre que será la premiación y se anunciarán a los ganadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar