Invita CAV a concurso de cortometrajes

El Centro de Atención a Víctimas busca sensibilizar a los jóvenes

Irapuato, Guanajuato.- El Centro de Atención a Víctimas (CAV) junto a instituciones como el DIF, Comca, Tec de Monterrey, Instituto Irapuato, Incarnate Word y Universidad de Guanajuato, lanzan un concurso por el Día Mundial contra el Suicidio, para sensibilizar a los jóvenes sobre el tema, mediante cortometrajes.

Fernando Martínez Saldívar, director del CAV, señaló que, pueden participar en este evento los jóvenes de 19 a 24 años, sin importar escolaridad. En cada cortometraje, pueden participar de uno a cinco personas, y se debe nombrar a un representante por grupo participante.

“Los videos deben llevar el hashtag #tomatelavidaenserio, poner el título y descripción breve del video, además que el cortometraje debe transmitir el valor de la vida y la prevención del suicidio”, explicó Martínez Saldivar.

En este cortometraje no se debe incluir lenguaje vulgar o representaciones explícitas de los métodos utilizados para cometer suicidio, debe ser inédito y original.

Para participar en este concurso el formato debe ser en MP4 y 150mb máximo de peso, para poder compartirlo en el facebook del concurso, pues el cortometraje que tenga más likes será el ganador.

Se debe enviar este video al correo mesadeprevenciondelsuicidio19@gmail.com, donde se añadirá los datos completos de los participantes (nombre, edad, teléfono, correo, facebook y colaboración en el cortometraje).

Los interesados tienen hasta el 17 de agosto para enviar su cortometraje, y el ganador, así como el segundo y tercer lugar, se definirán el 10 de septiembre de este año, el Día Internacional de la Prevención del Suicidio.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Cerrar
Botón volver arriba