Invierten en seguridad y servicios públicos para Pénjamo

El tesorero municipal dio a conocer que el municipio está aportando mejorías para algunas dependencias del gobierno de Pénjamo a pesar de la situación económica

Pénjamo, Guanajuato

El funcionario dio a conocer que el municipio está invirtiendo en mejorías para las diversas dependencias del gobierno de Pénjamo a pesar de la situación económica nacional del crecimiento del 0%.

“Hemos incrementado cerca del 70% a los policías el salario, hemos aumentado el número de plazas de seguridad pública para una mayor cobertura, así como uniformes, equipamiento, armamentos, patrullas, motocicletas, este año compramos un Rhino, que es un equipo táctico blindado”. Expresó José Martínez Felipe.

También comentó que están protegiendo la parte de servicios públicos, alumbrado y recolección de basura, tema en el que aseguró siguen avanzando realizando algunas mejoras.

“Tenemos buena cobertura en materia de servicios públicos, como la recolección de basura, así como en el alumbrado público, a pesar de que es un servicio muy caro, pagamos alrededor de 3 millones y medio por mes y al año un aproximado de 45 millones de pesos del costo de energía del alumbrado.” Comentó el tesorero municipal, José Martínez Felipe.

Debido a esto último, cambiaron a lámparas LED, para ahorrar en electricidad, y subrayó que han estado pendientes de las comunidades aledañas en relación al alumbrado y recolección de basura, asegurando que van avanzando.

En materia de las áreas más desprotegidas que a su parecer merecen más atención en el municipio, señaló que el sector salud, la seguridad y la educación.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba