México es de los países que menos predial paga: Tesorero de Pénjamo

Se vienen aumentos en el predial 2020, hicieron cambios en el cálculo y cobro del impuesto por medio de una tarifa progresiva, haciendo que los que ganen más, paguen más

Pénjamo, Guanajuato

El tesorero municipal de Pénjamo, José Martínez Felipe, aseguró que México es de los países que menos predial paga, sin embargo, se vienen aumentos en el predial el año entrante, pues hicieron cambios en el cálculo y cobro del impuesto por medio de una tarifa progresiva, haciendo que los que ganen más, paguen más.

El funcionario expresó que las cifras y los datos de acuerdo a la inflación que maneja el gobierno federal, luego son otros, pues consideró que esas cifras las acomodan según les convenga, incluso cuando sus detractores se basan en cifras que el mismo gabinete de gobierno aporta.

“Más que aumentar el predial, es recuperar ese poder adquisitivo que se va perdiendo año con año, pues incrementa un poco menos de lo que es la inflación oficial, en cuanto que la inflación real es mucho más alta”. Aseguró José Martínez Felipe.

El funcionario comentó que tienen aproximadamente un 10% de la cartera con gente que presenta rezagos y en esa parte han hecho la labor de darles facilidades para que paguen.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba