Invierten 1.7 mdp en obras para captación de agua

Se beneficiarán directamente 20 familias


Victoria,
Guanajuato.- Este año 2020,más familias guanajuatenses podrán utilizar los recursos naturales como lo es el agua, esto a través de la captación de la misma que será destinada para las actividades agropecuarias.

Lo anterior luego que de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) y el municipio de Victoría firmaran un convenio para beneficiar a sus habitantes con obras de bordería.

Es una labor coordinada, que destaca la importancia de lo que son los guanajuatenses para nuestros gobiernos, de esta manera unidos desarrollamos las actividades el campo” puntualizó José Francisco Gutiérrez Michel, titular de la SDAyR.

La dependencia estatal mediante el programa “Captemos Agua” atiende las necesidades básicas del sector rural, esto a través de acciones para que a losproductores que les permita almacenar y captar los recursos hídricos que producen las temporadas de lluvia.

Esto con una inversión de un millón 700 mil pesos, que cubrirán los gastos para la construcción de 20 bordos.

Las obras se realizarán en nueve comunidades, entre ellas se encuentran: Sombrerete, El Tepetate, Corral de Piedra, Derramaderos, San Agustín, La Cebolleta, San Jerónimo, Penales y Mesita del Tigre.

La actividad en el campo guanajuatense no para, de esta manera demostramos el apoyo y proyectos que tenemos para nuestro sector.

Si deseas recibir más información de otros programas que beneficien las actividades del sector, llama a los teléfonos (461) 662 65 00 o lada sin costo 800 CAMPO GT (22676 48) ext. 8159.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba