Guanajuato primer lugar nacional en menor cantidad de camas ocupadas con ventiladores para pacientes COVID-19

Guanajuato, Guanajuato.- Guanajuato en primer lugar nacional con menor cantidad de camas ocupadas para la atención de pacientes con COVID-19.

De acuerdo a la fuente nacional, RED IRAG al 27 de mayo en esta fase 3 de la epidemia, se presenta un acumulado de 6 % de ocupación de camas en Guanajuato, lo que significa que el otro 94 % de camas están disponibles.

De acuerdo con el informe, existe un 35% de ocupación a nivel nacional en donde resalta la ciudad de México, con el menor porcentaje de disponibilidad con apenas el 33%, seguida del Estado de México con 38%.

El Estado de Guanajuato tiene 6 millones 228 mil 175 habitantes, con un acumulado de más de 1500 casos confirmados, con una tasa de fallecimientos de 16 puntos porcentuales por cada 100 mil habitantes.

Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato, destacó la inversión que se ha realizado tanto en equipo médico como en la reconfiguración de hospitales para atender pacientes con COVID-19.

La reconfiguración del Hospital del 20 de enero en la ciudad de León, en la que se invirtieron 16 millones de pesos más el equipamiento adicional con la compra de respiradores y equipos de protección para hospitales reconfigurados, incluyendo otros como los del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e ISSSTE en el Estado.

Aseguró que hasta el momento cuentan con más de 847 camas disponibles para atender pacientes con coronavirus que requieran de hospitalización.

Además, cuentan con mil ventiladores se han adquirido monitores, camillas, cámaras térmicas y otros insumos médicos.

Insistió en la colaboración de la sociedad, para mantener hábitos de limpieza en casa, sobre todo en las superficies, desinfección de áreas, mantener la sana distancia y la higiene respiratoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar