Intimida alcalde Luis Alberto Villarreal a reporteras

El alcalde de San Miguel de Allende confrontó a reporteras de News San Miguel y le manoteó el celular a una reportera del Sol del Bajío por grabar una manifestación de elementos de seguridad

San Miguel de Allende, Guanajuato.- El alcalde de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal intimidó a las reporteras de News San Miguel y de El Sol del Bajío, quienes cubrían a distancia una manifestación pacífica por parte de policías con mandos de Seguridad Pública de aquel municipio.

En videos difundidos a través de las redes sociales de los portales News San Miguel y El Sol del Bajío, se observa al alcalde Luis Alberto Villarreal confrontar a las mismas reporteras que realizaban una trasmisión en vivo sobre dicha manifestación.

A continuación lo que el alcalde Luis Alberto Villarreal dijo a la reportera de News San Miguel, asegurando que con sus notas periodísticas le está abriendo las puertas a la delincuencia y desprestigiando a la corporación de la policía municipal.

“Por cierto, aprovechando que estamos en vivo, desconozco el origen de las notas que tú publicas, lo que he visto son mentiras, por ejemplo que corrimos a la Guardia Nacional, ¿Tú crees que un alcalde puede correr a la Guardia Nacional? Ninguno; si los policías no quieren trabajar… no tenemos ni una sola falta; que si no tienen chalecos, tenemos armas, todos los equipos nuevos, el mejor Centro de Control del Estado de Guanajuato, el mayor número de cámaras por ciudadanos, una policía valiente, entonces este es el momento de ver de qué lado estamos cada quien, los que están del lado de la delincuencia y los que estamos del lado de la seguridad, con una policía buena y trabajadora. A esta gente que se juega la vida no le sirven estos comentarios porque los desprestigiamos, lo que estás haciendo es abriéndole la puerta a la delincuencia, lo digo respetuosísimamente pero lo tengo que decir como jefe de la policía…”, reprochó el presidente municipal a la reportera de San Miguel News.

Casi al final de dicha trasmisión, se escucha hablar a la reportera de El Sol del Bajío, quien también se encontraba trasmitiendo la reunión aproximadamente a 50 metros de distancia y quienes ya habían sido advertidas por una mujer policía de que dejaran de grabar la manifestación ya que era “la última vez que les decía”.

“Me quitó el teléfono de las manos, estoy espantada, estoy espantada”, expresó la reportera de El Sol del Bajío, luego de que el alcalde le manoteara de sus manos el teléfono celular, impidiéndole grabar mientras levantaba imágenes de la manifestación de los policías.

 

En otro video, en el que la reportera de El Sol del Bajío trasmitía en vivo, el alcalde Luis Alberto Villarreal la amedrenta “manoteándole” el celular y luego la encaró para decirle que publicaba notas sin rigor periodístico.

 

Dicha manifestación era del grupo de proximidad al que pertenecían los policías Valentín Vargas y José Reyes, asesinados hace unos días a manos de delincuentes.
La finalidad de esta manifestación pacífica con el director de Seguridad Pública, Jorge Ignacio Luna era entregarle un pliego petitorio para exigir a las autoridades municipales mayores condiciones de seguridad, como mayor protección unos a otros, nuevo armamento, equipamiento y capacitación.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba