Intensifica PC limpieza de los ríos en Irapuato

NIR250202-1

Irapuato, Guanajuato

Como parte de los operativos cotidianos para prevenir posibles inundaciones en tiempo de lluvias, la Dirección de Protección Civil informa que el “Operativo Tláloc” se mantiene durante todo el año.

Así lo señaló el director de Protección Civil, Javier Gallaga Solórzano, quien dijo que el objetivo es mantener libres de maleza y basura los bordos de los diferentes cuerpos de agua que atraviesan Irapuato.

“Esto es para que en temporada de lluvias no tengamos problemas por taponamiento o de un embudo por la misma basura, la hierba que está en estos lugares, esto es para que el agua fluya bien, que tengamos buena corriente y no tengamos problemas de desbordamientos en algunos de estos ríos”, explicó Gallaga Solórzano.

El Río Silao, Guanajuato, Temascatío y los arroyos Santa Rita, El Zarco y Los Tepalcates, las compuertas de las presas de La Garrida y El Conejo son los cuerpos que  hasta ahora se revisaron y son limpiados por ocho elementos de Protección Civil, limpiando 300 metros diarios, logrando un total de seis kilómetros mensuales.

En mayo y junio los trabajos de limpieza se detienen dependiendo de lo resbaladizo de los bordos, es por esto que se pone mayor empeño en los tiempos secos y así terminar lo antes posible antes del comienzo de la temporada de lluvias.

Twitter: @periodicoNotus

 

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button