Instituto de la Mujer empodera a 2 mil 500 mujeres

Irapuato, Guanajuato.- Dos mil 500 mujeres de cabecera y comunidades han sido beneficiadas con acciones como entrega de créditos, talleres, equipamiento para negocios que realiza la Presidencia Municipal de Pénjamo, que encabeza en Dr. Juan José García López, a través del Instituto Municipal de la Mujer Penjamense.

Teresa Ríos, titular de esta coordinación externó, que en lo que en durante este 2016, el Instituto de la Mujer ha otorgado diversos apoyos en conjunto con las instancias estatales y federales lo anterior mediante programas como Impulso al Empoderamiento de las Mujeres.

Un total de 40 créditos, 11 entregas de mobiliario y equipo, capacitaciones en técnicas de carpintería básica a más de 35 mujeres, asesoría psicológica a 100 mujeres y 20 apoyos económicos a 20 mujeres con Seguro de Subsistencia, informó Teresa Ríos.

Además resaltó las más de 20 conferencias, talleres y pláticas, las cuales van dirigidas a todas las mujeres de la localidad y tienen como fin el empoderamiento de la mujer y la eliminación de la violencia de género.

Estas acciones dijo, reafirman la visión del Gobierno Municipal 2015-2018, de trabajar a favor de la igualdad e inclusión de la mujer en la sociedad, así como de brindarle las herramientas necesarias para que pueda desarrollarse de manera personal y profesional y buscar así el progreso de la sociedad.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba